Tema del Mes

España en el 2020



España, cuyo nombre oficial es República de España, es un país soberano miembro de los Estados Unidos de Europa (U.S.E.) y cuya fuente de gobierno es una democracia parlamentaria.


Datos Generales
Su territorio, con capital en
Barcelona, ocupa la práctica totalidad de la península Ibérica junto con los archipiélagos de las Islas Baleares, las Islas Canarias, el Islote de Perejil, la ciudad autónoma de Ceuta y la región sudamericana Telefónica (antes conocida como Venesueeeeela'h).


Tiene una extensión de 1.492.925 Km2, siendo el segundo país más grande del continente tras Rusia, y una población de 115.116.894 habitantes según datos del padrón municipal de 2019. España es, además, es único país con territorios en tres continentes distintos.
De acuerdo a la Constitución Española, el castellano y el catalán son las lenguas oficiales del Estado y son las lenguas comunes de todos los españoles. Las demás lenguas minoritarias han desaparecido y se consideran arcáicas, menos la lengua andaluza, que perdura en la respectiva comunidad.
La Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional, siendo el catolicismo la religión predominante en el país seguida de cerca por la cienciología.
[...]




Fuente: Frikipedia


No hay comentarios: